Cómo se desarrollan las sesiones

Nuestro objetivo es: Conseguir que en un periodo de tres meses, aprendas a utilizar menos tensión en tus movimientos y acciones diarias, organices una postura erguida sentado y de pié para caminar, mejores tu capacidad respiratoria en cada caso, aprendas a elegir tus soportes necesarios y descanses y duermas tranquilo y feliz, identifiques el incremento de estrés y puedas frenarlo…etc . En definitiva, entres en la prevención para cuidarte y te responsabilices de tu salud.

Alejarte de la tensión: Te permite un ahorro de energía y te evita un cansancio y desgaste innecesario, con ello retardas el deterioro físico y psíquico.

Pero antes necesitaras: mejorar tu información y auto-percepción con nosotros. En cada una de las sesiones:

  • Primero. Sigues las indicaciones verbales que de manera precisa dirigimos a los pequeños detalles de tu movilidad, porque en ellos suele estar el origen de tus hábitos inadecuados. Solo desde la atención y ajustando a ritmo lento puedes pensar y corregir por el camino, hasta conseguir tú mismo encontrar la mejora.
  • Segundo. Localizas las limitaciones de movilidad y mediante ensayo-error consigues encontrar otras nuevas maneras de organizar dichos movimientos. Cuando estimulas nuevas conexiones nerviosas, mejoras y aumentas tus posibilidades.
  • Tercero. La práctica continuada desde la atención te proporciona cambios sistémicos de forma progresiva, es únicamente así como consigues desprenderte de los hábitos indeseados.
Tomando notas durante una sesión
Durante una clase

Tú puedes convertir lo difícil en fácil y aprender a moverte desde tú mejor versión en el amplio sentido de la palabra…“puedes conseguir convertir en arte tus movimientos”.

Mothsé Feldenkrais decía …si cambias tu manera de moverte, cambia tu manera de pensar…, y realmente así sucede, es mientras conoces el movimiento cuando te descubres a través del mismo.